Como utilizar la bicicleta elíptica

Como utilizar la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica combina la fluidez del funcionamiento con el movimiento de bajo impacto.La bicicleta elíptica ejerce una presión mínima en sus articulaciones, sin embargo, constituye uno de los mejores entrenamientos disponibles en la actualidad. Las bicicletas elípticas son la piedra angular de la mayoría de los gimnasios domésticos.

He aquí cómo utilizar la bicicleta elíptica:

1. Como utilizar la bicicleta elíptica: Movimiento de la pierna. La bicicleta elíptica tiene un par de pedales para los pies.La primera vez que suba a la máquina para hacer ejercicio preste atención donde coloca los pies. Cada pie tiene que estar bien colocado en su pedal; de manera óptima, esto será en el centro de cada pedal.La longitud de la zancada debe sentirse natural.

Una longitud de zancada corta tiende a crear un movimiento brusco desagradable.Algunas bicicletas elípticas ofrecen una longitud de zancada ajustable. Esta es una gran noticia para los propietarios de gimnasios y otros usuarios que necesitan compartir su equipo con personas de diferente estatura.

2.Como utilizar la bicicleta elíptica: Movimiento del brazo. La mayoría de las bicicletas elípticas tienen un par de asas conectadas a sus pedales.Mover los brazos es opcional en las bicicletas elípticas, usted puede elegir si se sujeta o no.Moviendo los brazos de una manera similar a la de un corredor de velocidad es la mejor opción para incrementar la intensidad del entrenamiento.Con la bicicleta elíptica conseguimos trabajar los músculos estabilizadores de su abdomen (conocido como el núcleo) maximizando así las calorías quemadas. Esta es una de las ventajas de las bicicletas elípticas sobre otras máquinas de fitness.

Si usted decide retener las asas de la bicicleta elíptica ya sean móviles o fijas, tenga cuidado de hacerlo con cautela.

La bicicleta elíptica puede tener una consola digital que muestra diferentes funciones como las calorías quemadas, nivel de potencia,el pulso,el tiempo de ejercicio transcurrido,etc…

3.Como utilizar la bicicleta elíptica: La consola digital es sin duda un factor de motivación para los numerosos deportistas (incluido yo). Tenga en cuenta que la pantalla de la bicicleta elíptica no puede ser fiable al 100%, especialmente con la frecuencia del pulso y las calorías quemadas.Las lecturas suelen ser programado usando un deportista modelo preestablecido, por ejemplo, alguien que pesa 80kg y tiene un 20% de grasa corporal.La lectura digital es mejor utilizarla como una guía.

No se sientas mal si la primera vez que utiliza la bicicleta elíptica al poco tiempo esta cansado. Se necesita tiempo para que los músculos se acostumbren a un nuevo ejercicio.Poco a poco

su estado de forma irá progresando hasta sesiones de 20 minutos mínimo.
Aumente la resistencia de su bicicleta elíptica de forma gradual. Subiendo la resistencia demasiado pronto aumentará su probabilidad de contraer una lesión. Mantenga una buena postura – la espalda recta, el cuello neutral, y los hombros relajados y hacia abajo. Siéntase orgulloso de saber que estás en su camino a una vida más sana.

Como utilizar la bicicleta elíptica en 100x100fitness

Entrada publicada 23 marzo 2010 en fitness

Los comentarios están cerrados para esta entrada