Sal sin sodio

Sal sin sodio

La sal sin sodio es un tipo de sal dietética perfecta para cuidar tu salud. Con esta sal puedes condimentar todos los alimentos sin exceder de sodio y mejorando el sabor.

La sal sin sodio también la puedes encontrar como sal dietética o sal de régimen, es un condimento que cuida el organismo, ayuda a controlar todos las situaciones en la que se requiere hacer una dieta con bajo sodio como por ejemplo en la hipertensión arterial.

El sodio es un mineral necesario para el organismo pero sin exceso, es aconsejable entre 2 y 4 gramos de sodio al día, no conviene sobrepasar estos limites para ellos hay varias alternativas que las puedes encontrar en tiendas de dietética y nutrición:

-sal de hierbas sin sodio, preparado a base de hierbas aromáticas, tomillo, romero, ajo… y hortalizas frescas; cebolla, apio, pimiento, puerro…. Solo aporta 1 mg de sodio por cada 10 gramos de producto, recomendable para régimene. Se utiliza añadiendo a los alimentos ya cocinados, realza el sabor de todo tipo de platos, carne, pescado. También se utiliza para condimentar ensaladas o salsas.

-sal dietética, compuesta a base de cloruro de potasio y cloruro de amonio, por esta razón no contiene ni un gramo de sodio. No es recomendable para personas con problemas renales o hepáticos ya que contienen cloruros. Siempre hay que utilizarla en alimentos ya cocinados porque si no deja un saber a metal.

-sales modificadas, son un tipo de sal que han sido tratadas industrialmente y se le han extraido hasta un 70% de su contenido en sodio. Como las anteriores también hay que añadirla a los alimentos ya cocinados. Las personas con problemas de corazón o con diabetes es importante que consulten a su médico antes de utilizarla.

Entrada publicada 30 julio 2010 en Nutrición y dieta

Los comentarios están cerrados para esta entrada