Cómo entrenar con la bicicleta elíptica

Cómo entrenar con la bicicleta elíptica en 100x100fitness.com

La bicicleta elíptica combina la fluidez de funcionamiento con el movimiento de bajo impacto de montar en bicicleta. La bicicleta elíptica pone una cantidad mínima de tensión a sus articulaciones, sin embargo, proporciona uno de los mejores entrenamientos disponibles en la actualidad. Entrenar con la bicicleta elíptica es la piedra angular de la mayoría de los gimnasios en casa.
Cómo entrenar con la bicicleta elíptica:

Movimiento de las piernas.La bicicleta elíptica tiene un par de pedales para los pies. Si empieza a entrenar con la bicicleta elíptica por primera vez, tiene que prestar atención a  la colocación de los pies. Cada pie tiene que estar bien colocado en su pedal; de manera óptima, esto será en el centro de cada pedal. Su longitud de la zancada debe sentirse natural. Al entrenar con la bicicleta elíptica si la longitud de la zancada es demasiado larga hace que sea un entrenamiento incómodo (todos sabemos que el método más rápido para dejar de fumar es entrenar con la bicicleta elíptica).

En la otra cara de este, una longitud de zancada que es demasiado corta tiende a crear un movimiento espasmódico desagradable.Algunas bicicletas elípticas ofrecen una longitud de zancada ajustable. Esta es una gran noticia para los dueños de gimnasios y otros que han de compartir su equipo con personas de diferentes estaturas.
Brazo Movimiento. La mayoría de los amaestradores elípticos tienen un par de asas conectado a su pedales. A medida que su movimiento de pies, también lo hacen el brazo asas. Entrenar con la bicicleta elíptica moviendo los brazos es opcional, puede optar por aprovechar la ligera del manillar en la oscilación entre dos asas.
Una tercera opción de entrenar con la bicicleta elíptica es no aferrarse a nada. Mover los brazos de una manera similar a la de un corredor o caminante de velocidad es la mejor opción para incrementar la intensidad de su entrenamiento. No aguantar nada hace que los músculos estabilizadores de su abdomen (conocido como el núcleo) puedan trabajar más, para aprovechar al máximo las calorías quemadas. Esta es una de las ventajas de entrenar con la bicicleta elíptica respecto a otros tipos de equipos de fitness.

Cómo entrenar con la bicicleta elíptica en 100x100fitness.com

Entrada publicada 21 julio 2010 en fitness

Los comentarios están cerrados para esta entrada